Redes Sociales

5 tips ¿cómo elegir a influencers?

En este artículo te voy a dar 5 tips de ¿cómo elegir a influencers? que aprendí por experiencia. Todo depende de los objetivos que quieras alcanzar.

Tips básicos de cómo elegir a influencers:

1. PODER DE ANÁLISIS:

Elige a los que influyan en el área de tu empresa / emprendimiento y servicios. Determina en sus estadísticas los intereses de su audiencia, de cuales países y ciudades provienen, edades y sexo.

Analiza sus publicaciones: la creatividad con la que hacen vídeos, fotos o determina si tiene contenido de valor, cómo es su comunicación y los comentarios que le dejan las personas. ¡No te enfoques sólo en el número de seguidores!

2. MEDICIÓN Y SEGURIDAD:

Asegúrate que no tengan seguidores comprados. HypeAuditor (también existen otras), es una página especializada para hacer auditorías a cuentas en Instagram. Expresa en un informe completo con métricas de engagement, calidad de audiencia: porcentajes de personas reales, cuentas sospechosas o seguidores de procedencia dudosa, intereses específicos de la audiencia y otros.

Cosas importantes:

El objetivo es poder llegar a más personas reales o clientes potenciales, si la mayoría de sus seguidores son falsos o no tiene una audiencia que le interese tu producto o tu servicio, no podrás tener resultados.

3. PODER DE VENDER:

Elige a influencers que sean capaces de generar ventas, calidad de seguidores, suscripciones, etc. En pocas palabras, que su influencia sea real. Me gusta diferenciar celebridades de influencers y humoristas.

4. PRESUPUESTO:

Todo depende del presupuesto que tenga tu empresa o negocio, es importante conocer los precios y tener varias opciones, desde los más pequeños de tu ciudad hasta lo más grandes a nivel nacional y otros. También antes de gastar o invertir en influencers asegúrate de los 3 tips anteriores.

5. ESTRATEGIA:

Debes tener una estrategia y objetivos con cada publicación que vaya a realizar el influencer seleccionado, para atraer al publico objetivo o a su audiencia.

No olvides medir los resultados.

Y recuerda que usar sólo a influencers en tu estrategia digital puede traer algunos beneficios, pero de los clientes nunca nos tenemos que olvidar, son los clientes y la comunidad quienes nos dan vida.

Espero te sirva lo que he aprendido con mi trabajo.

Un saludo 😘

No Comments
Previous Post
marzo 1, 2020
Next Post
marzo 1, 2020