Redes Sociales

¿Cómo promocionar stories en Instagram?

Los stories en Instagram nos permiten contar historias pero también vender. Podemos utilizar fotografías, diseños y vídeo, además de enlazar a web *sólo aquellos que tienen a partir de 10K seguidores*, o podemos enlazar a IGTV *en el caso de tenerlo* sin importar cuantos seguidores tengamos.

Los stories deben ser creativos y tener el mensaje claro, con una tipografía o colores legibles, sin sobrepasar los bordes y que capte la atención para que no sea abandonado rápidamente.

¿Cómo promocionar los stories directamente desde Instagram?

Recomiendo utilizar Business Manager de Facebook porque se tiene mayor control de la publicidad, además se puede segmentar de una forma más específica. Pero desde el perfil de Instagram también se puede hacer publicidad y promocionar stories que estén publicados o que estén en los stories destacados.

El storie no debe tener etiquetas, ubicación, ni hashtags. Debes tener tu perfil de Instagram como empresa vinculado con una página de Facebook, el cual tendrías que tener la cuenta publicitaria activa.

Una vez hayas cumplido con los requisitos, te vas a tu perfil de Instagram, buscas el storie que quieres promocionar o lo publicas.

Cuando tengas abierto el storie que publicaste, selecciona los 3 puntos que están del lado derecho inferior.

Seguido aparecerá varias opciones y debes seleccionar: crear anuncio. Tendrás que elegir a dónde quieres dirigir a las personas en tu anuncio, depende del objetivo que tengas planteado con tu publicación.

Debes crear tu propia audiencia, yo no recomiendo poner la audiencia en automático, es muy importante segmentar a tu publico y así lograr el objetivo de ventas.

No olvides medir y analizar los resultados.

Utiliza cualquiera de estas 3 aplicaciones para crear stories:

Desde Instagram puedes crear stories creativos con varios trucos que existen. Tipografías nuevas, gif, fondos, etc. Pero puedes utilizar estas 3 aplicaciones para crear stories estáticos o en movimiento.

Unfold

Mojo

Spark Camera *esta aplicación sólo funciona para editar vídeos en vertical.

¡Espero te ayuden estas herramientas!

Un saludo 😘

No Comments
Previous Post
abril 7, 2020
Next Post
abril 7, 2020