Redes Sociales

¿Cómo tener tienda online en Instagram con WordPress + WooCommerce?

Para tener una tienda online en Instagram (Instagram Shopping) y poder etiquetar tus productos, debes tener un e-commerce y así vender productos tangibles.

En este caso te enseñaré a configurar tu página WEB desarrollada en WordPress + WooCommerce con el catálogo en Facebook e Instagram.


La página de Facebook debe estar vinculada con el perfil de empresa de Instagram, que se hace desde la configuración de ambos sitios.

Menú de configuración de la página en Facebook para vincular con Instagram
Menú de configuración de Instagram para vincular la cuenta de Facebook

Para tener la tienda online en Instagram, debes instalar el plugin de comercio electrónico en tu página web (WooCommerce) y cargar todo tu catálogo de productos en tu sitio WEB, y luego harás la integración del sitio WEB con Facebook, desde las opciones WooCommerce – Ajustes – Integraciones.

Menú de configuración de WordPress para integrar el catálogo de productos con Facebook

También puedes configurar el catálogo de productos a través de Business Manager de Facebook. Y después en Instagram: Configuración – Empresa – Compras (seleccionas el catálogo creado directamente en Facebook o el que hayas vinculado desde tu e-commerce).

Menú de configuración de Instagram para vincular el catálogo de productos

Antes de realizar todas estas configuraciones asegurate tener la última versión de PHP y Worpress, además del plugin de WooCommerce actualizado


Tienda online y precios

Una vez cumplas con estos importantes requisitos, puedes etiquetar productos en tus post, los usuarios podrán ver el precio, tener acceso a todos los productos que tengas etiquetados y ver la descripción del producto que esté en la web sin necesidad de salir de Instagram.

Ciertamente depende de la estrategia o el producto, pero es más eficaz que el usuario o la persona que vea la publicación tenga el precio y acceso a mayor información, de esta manera podrá tomar la decisión de compra más rápido.

En la venta online es importante proporcionarle facilidad a las personas para comprar. Además de una buena atención al cliente.

Cuando se tiene un buen producto y una comunicación clara se puede vender muy fácil por Instagram.

Instagram Shopping nos recuerda la importancia de tener una página web.

Ventajas de tener Instagram Shopping:

  • Más información y precios de tus productos.
  • Botón de comprar.
  • Tráfico en la página web.
  • Posicionamiento de productos.
  • Conversiones – ventas.

Espero te funcione lo que he aplicado con mis clientes.

Un saludo ♥

No Comments
Previous Post
junio 25, 2020